jueves, 1 de marzo de 2007

Tres razon por las cuales el noviazgo segun el mundo no es bueno



¿Qué es el noviazgo?

El noviazgo como tal no es mencionado en la Biblia, la Biblia lo llama desposorio, un desposorio es cuando dos personas deciden casarse (unir sus vidas para siempre) y comienzan a tener una relación seria durante el tiempo previo para su boda.
En ese lapso de tiempo los novios (desposados) no tienen relaciones sexuales, tocamientos, besos etc.
El noviazgo según el mundo es muy diferente ya que es una relación informal y generalmente hay relaciones de cualquier tipo.


Tres razones por las cuales el noviazgo (según el mundo) no es bueno:

Edad: La edad es un punto muy importante ya que si no estas preparado física, económicamente y mentalmente para una relación de ese tipo vas a terminar mal con tu pareja, eso se ve día con día y las estadísticas lo afirman, si ya estas preparado para sustentar una familia y tienes la edad creo que nada lo impide.
Relaciones: La Biblia dice huye de las pasiones juveniles y el noviazgo es una puerta a la fornicación ya que como no es una relación seria donde se respeten mutuamente la mayoría de las veces los jóvenes terminan teniendo relaciones con sus pareja. Muchas veces por el mal uso de preservativos las jóvenes quedan embrazadas, y esto cambia su vida para siempre.
Efectos emocionales: La mayoría de las veces esas relaciones nunca quedan bien ya que no sierre se tiene la suficiente madurez para llevar una relación de ese tipo, lo cual tiene efectos emocionales como depresión. La depresión es sinónimo de triste y puede tener muchas causas, desde el estrés hasta la genética; y manifestarse de muchas formas, desde la fatiga a la angustia más atroz. Puede tener graves consecuencias sociales, desde la pérdida de horas laborables a la auto-supresión de un individuo. Es uno de los problemas más intrincados con que se enfrenta el hombre.


Hay muchas mas razones por las cuales el noviazgo según el mundo no es bueno para tu vida y un relación con Dios, pero creo que estas tres razones tienen mucho peso y son mas que suficientes para que tomes una decisión en cuanto al noviazgo.
El hombre siempre a tenido un vació en su interior y ese vació solo lo puede llenar Dios, no una relación pasajera.

Por Eduardo Escamilla jr.




1 comentario:

Anónimo dijo...

bueno el articulo